La Terapia Integral Acuática (TIA) es una técnica de hidroterapia que consiste en la movilizacion pasiva de articulaciones, estiramientos musculares y otras tecnicas de terapia manual mientras el paciente flota en el camilla, convirtiendose en una camilla tridimensional que permite al paciente relajarse y mover su cuerpo de una forma que, en algunos casos, pareceria imposible fuera del agua.
La TIA conduce a un estado de relajación profunda, en algunos casos como un estado meditativo. En este estado, la liberación de las restricciones miofasciales y las adherencias articulares suceden de forma espontánea y facilita el aumento de la movilidad general y la disminución del dolor. Ademas, mejora todas las funciones del sistema nervioso autónomo, equilibra los sistemas fascial, esquelético y muscular, y promueve un estado de profunda relajación y un sentido de bienestar integral.
Durante las sesiones de Fisioterapia Manual Integral utilizamos una amplia variedad de técnicas de terapia manual, que incluyen Concepto Maitland, Liberación Miofascial, Estiramientos Neurodinámicos, Terapia de Puntos Gatillo, ademas de otras opciones de tratamiento holísticas que van dirigidas a actuar sobre la raíz del desequilibrio que se manifiesta en forma de malestar como el Shiatsu, la Terapia Craneosacral y el Masaje Ayurvédico
Pide cita o consúltanos cualquier duda que tengas.
© 2023GROW WELLNESS. Todos los derechos reservados